domingo, 2 de diciembre de 2007

Y el viento me bota el pelo.


Diciembre... Ultimas pruebas, trabajar, llegar navidad, carretear de corrido hasta el año nuevo, luego enero y febrero y no te daz ni cuenta, cuando ya llevas nuevamente ese ostigozo uniforme que solo te deja pasarla bien el Viernes y Sábado... pero como ya es LA rutina anual, solo organizarse y a matar ratones con alas.

Y por mientras que veo la opción de una mejor segunda fiesta Regguay, me psicoseo con los de siempre.

Tsalutte!

jueves, 4 de octubre de 2007

I'm Your Boss


Me apesta la poco originalidad de las personas, sus intentos frustrados por adquirir una "convincente" (Antes los demas) identidad, donde solo se engañas a si mismos y de paso hacen daño a lo que muchos vienen construyendo con verdadera convicción. Es solo pensar un poco y ver lo que de verdad es para cada uno, el esfuezo no es mucho, solo dejarse llevar por lo que de verdad acomode.

Además, el tiempo ya luego funciona como un colador, que deja lo concreto y desecha lo que nunca fue y ahí es cuando más pena dá, el recordar discursos baratos y gente que nunca valió la pena.



Keith Poppin, Remember Darling

sábado, 29 de septiembre de 2007

"Yo soy la mitad. La mitad que nunca antes ha sido contada".



Nacido el 20 de marzo de 1936.Nació pobre en un pequeño pueblo, como la gran mayoría de las estrellas de Jamaica. Llegó A Kingston en los 50's
Agarró muy luego el ritmo musical, su primer trabajo lo hizo con Clement (Coxsone) Dadd (Productor y propietario de Studio One), En 1966, luego de app 7 años con haber trabajado con Coxsone,
lo deja con el argumento de que su trabajo valía mas.
Se apega a Joe Gibbs, con quién gravó su primera canción con éxito tanto para él, como con el publico, hablamos de "I Am The Upsetter. En 1967, Joe Gibbs, le ofrece dirigir entonces un nuevo sello (Amalgamated).
Sin pensarlo mucho, perry lo acepta y hace de un tiempo, oro. Produciendo un sin fin de buenos éxitos, dentro de estos la buenísima canción "Long Shot" de The Pioneers,
la cual fue la primera canción en usa este ritmo que nacía. Solo que fue al año que se bautizó como reggae.
Gracias a ésta y muchas más, Perry se gana la reputación de "El autentico iventor del Reggae".

Gibbs, luego de éxto que tuvo Perry, decide afiearme con alguien un poco más silencioso, a diferencia de Perry, quien había causado un una exploción con sus buenas produciones.
Por esto, Gibbs lo deja en lista de espera, lo cual no le agrada a Perry, quien una vez más se suente despresiado y pasado a llevar.

En 1968, haciendo su primera asaña, contrata a buenos músicos que ayudaran a su "venganza" llama a esta nueva banda que sonaría como su sello,
y también como su apodo del momento... "The Upsetters"
Estos ya familiarizados con Peery, con quien pasaban la mayor parte del tiempo, yendo al cine a ver lo máximo que pudieran de Spaghetti Western como pudieran,
luego al estudio donde pasarían la noche entera en sus seciones.
Su fama fue rapidísima, tirando exitosos y famsmagóricos instrumentales como Kill Them All, The Vampire, Dig Your Grave y la muy bien ponderada Return of Django.
Luego de esto, perry también tuvo éxito con conmoveodas interpretaciones de buenos interpretes Jamaicanos como es el caso de Slim Smith, David Isaacs y The Silvertones.

Luego de esto viene su vida con Black Ark, el cual luego sería quemado, su separación con su esposa y la custodia de sus hijos, la muerte de algunos familiares. Todo esto le hace decaer.
A fines de los 70's un empresario del Black Star Liner, le presta atuda, reconstruye de las cenizas el Black Ark, el cual en mi 1980 comienza a funcionar nuevamente.

Y eso hasta lo más actual, como en el 2.000, donde se pubilca su monumental biografía "People Funny Boy: The Genious of Lee Scratch Perry"
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Información sacada de varias fuentes, sintetizada por mí.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Asi es la vida, asi soy yo, asi es mi vida.


Hay gente que no te cae bien y no te cae bien, ¿Qué le puedes hacer tú? Yo si bien trato de que no me importe, tampoco soy sinico.

viernes, 24 de agosto de 2007

de grisoscuro a amarillofosforesente


En las mañanas, antes de salir de mi casa, veía desde mi ventana, sentía todo gris como si de verdad algo vital me faltara. Ya me costaba caminar, me faltaba el aire, necesitaba respirar... Llamarte, escuchar tu voz, saber que estabas bien y que esto solo era una etapa, que le dieras real importancia y recapacitaras, que reaccionaras, que todo esto lo hacía por tí.
Agradesco que hayas llegado, aun que no era lo correcto, pensé en dar yo el primer paso. Es que era tanto lo que necesitaba verte, sentirte cerca mio, oirte, darme cuenta que de verdad caminas junto a mí.

Me volvía loco pensar que no tomabas el peso de lo que yo sentía, que ignorabas mis palabras, pensé de verdad por mucho que me doliera dejar esto hasta acá, como si ubieces sido un espejismo en mi largo andar, pero no podría... una vez más me ubiece faltado el reggae en el bus.

Te quiero, te amo, te adoro y aun que te vayas, yo aun que no sea fisicamente, iré contigo. Es muy grande la conexión que si el destino nos separa no nos dejaremos pasar a llevar. Yo como te digo las cosas y tu como eres capaz de llegar a mi casa podemos llevar esto al fin del mundo!